Formación on-line Bonificada

CIERRE DE INSCRIPCIONES - 1ª CONVOCATORIA ENERO
17 DE ENERO A LAS 00:00 HS.
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

¿Qué es la Formación Bonificada y a quiénes está dirigida?

Todas las empresas disponen de un crédito anual destinado a la Formación Continua que pueden utilizar durante todo el año natural y bonificárselo en sus cotizaciones a la Seguridad Social, además se garantiza el derecho a la formación gratuita de los trabajadores.

De este modo las empresas tienen la oportunidad de recuperar total o parcialmente el 0,7% de masa salarial bruta liquidada a la Seguridad Social el año anterior para invertirlo en formación para sus trabajadores/as. En Corporación Informática gestionamos la formación bonificada avalados por FUNDAE.

El crédito es anual y no acumulable: está disponible desde el 1 de enero y deberá haberse liquidado antes del 31 de diciembre, ya que el crédito no dispuesto en un ejercicio se pierde.

Su empresa tiene la oportunidad de confeccionar su Plan de Formación contando con esta financiación.

Se trata de una formación que va a dirigida fundamentalmente a los trabajadores para aprender y perfeccionar habilidades en sus puestos de trabajo.

Gracias a esta formación se consigue que el trabajador sea más productivo, lo que revertirá en que la empresa sea más eficaz y competitiva.

De ahí que los cursos bonificados sea un estupenda oportunidad que las empresas no deben desaprovechar. Trabajadores mejor preparados a coste cero.

El crédito para formación de las empresas se liquida a través de las bonificaciones de la Seguridad Social una vez se ha finalizado cada formación, es decir se deduce del pago de los seguros sociales (TC1 casilla 601).

Que la formación sea bonificada significa para los trabajadores que la formación es totalmente gratuita y para las empresas que esa formación se podrá bonificar en las  cuotas de la seguridad social.

Colectivos destinatarios

  • Todos los trabajadores/as que cotizan a la Seguridad Social en concepto de Régimen General. Están excluidos de esta subvención los trabajadores/as en régimen autónomo y los trabajadores/as de la Administración Pública.

  • La Formación Profesional Continua es uno de los tres subsistemas de formación profesional existentes en España, está orientada a dotar a las empresas de recursos económicos para la formación de sus trabajadores y mejorar su competitividad.

Sistema de bonificaciones

  • El crédito del que dispone la empresa depende del número de trabajadores que tiene y de la cotización de los mismos en concepto de formación profesional durante el año anterior:

    • De 1 a 9 trabajadores, la empresa dispone del 100% de su cuota de FP.
    • De 10 a 49 trabajadores, la empresa dispone del 75%.
    • De 50 a 249 trabajadores, la empresa dispone del 60%.
    • Con más de 250 trabajadores, la empresa dispone del 50%.
  • Las empresas, aunque sean de nueva creación o no lleguen a una cotización mínima, tienen garantizados 420 euros para dotar a sus profesionales de la formación necesaria.

Formación online con atención personalizada por profesores altamente cualificados en cada una de las materias que se imparten.

¿Cómo me inscribo en alguno de los cursos gratuitos?

DESCARGA EL IMPRESO

Descarga el impreso de Solicitud de Curso, pulsando en el botón que tienes debajo.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos por teléfono o WhatsApp al 644 267 228 para consultarnos lo que necesites.

DESCARGAR EL IMPRESO DE INSCRIPCIÓN

RELLENA EL IMPRESO Y ESCANÉALO

Completa todos los datos que se solicitan.

Tiene que firmarlo el Representante legal de la empresa (añadiendo el sello) y el alumno que desea realizar el curso.

Escanea las dos páginas del impreso y guárdalo en formato .pdf

ENVÍA EL IMPRESO

Haz clic en el botón debajo de este texto y se abrirá un formulario. Completa los datos que se solicitan y adjunta el pdf que has escaneado en el paso 2. Pulsa en el botón ENVIAR. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.

ENVIAR EL IMPRESO DE INSCRIPCIÓN